El blog de los Reyes Magos

TE PRESENTAMOS AL PAJE ENCANTADO

Queridos padres, hoy los Reyes queremos presentaros al paje encantado, para ello os ponemos en antecedentes y os contamos una breve historia:

Hace muchos, muchos años, en una noche oscura, Federico, un niño huérfano, llegó a nuestro palacio en Oriente.

Así pasó a vivir feliz con nosotros y nos ayudaba cada día en nuestras tareas. Se convirtió en seguida en nuestro paje preferido.

Un año, justo antes de Navidad, decidimos enviarle unos días con una familia vecina, para que pudiese pasar tiempo con niños de su edad.

Federico lo pasó en grande, no paró de jugar y divertirse con los niños, hasta que el día 4 de enero regresó con nosotros para acompañarnos en nuestro gran viaje del día siguiente… Se lo pasó tan bien y fueron tan buenos y cariñosos con él que decidimos premiar a esos niños con preciosos juguetes.

Al año siguiente y viendo las ganas que tenían los niños de que Federico volviera, decidimos crear a nuestros pajes encantados, son pequeños pajes en forma de muñeco que acompañan a los niños en estas fechas tan especiales.

 

Este año, los Reyes queremos que todos los niños disfruten durante unos meses, justo hasta el día 4 de enero de nuestro paje encantado; Como sabemos que tus niños le van a cuidar bien, podéis conseguir un paje encantado en la web www.cartasencantadas.com, donde encontraréis nuestras maravillosas cartas.

Durante unos meses, en algunos casos días, será su amigo, pero recuerda, el día 4 de enero el paje encantado cobrará vida y regresará con nosotros para acompañarnos en nuestro largo viaje y si te has portado bien volverá el año que viene. !Cuidad bien a nuestro amigo!

Sabemos que hay unidades limitadas, mucha suerte y un gran abrazo,

Te esperamos en nuestro próximo post,

 

Melchor, Gaspar, Baltasar

LOS REGALOS FAVORITOS DEL RATONCITO PÉREZ

Como todos sabéis, a los Reyes nos encanta ver a los niños felices, verlos crecer con esa inocencia tan pura, es para nosotros, un regalo; Sin duda, un día muy muy especial en la vida de un niño es cuando se le cae su primer diente, presa de la emoción, espera con muchísima ilusión la llegada del Ratoncito Pérez.

Es importante alimentar las ilusiones de los niños, dejarlos soñar y crear un mundo de magia a su alrededor. Además de las cartas de los Reyes Magos, a los niños les emociona recibir con la caída de un diente una carta personalizada del Ratoncito Pérez.

Hoy os vamos a recomendar algunos regalitos o detalles para dejar a los niños bajo la almohada cuando llegue el esperado día; Los psicólogos infantiles recomiendan ser comedidos con este tema, no se trata de su cumpleaños o de la noche de Reyes, tienen que saber que es más un detalle ilusionan que un regalo valioso en sí.

Como os contábamos, a los niños les emociona especialmente sentir cerca a estos “seres mágicos”, recibir una carta personalizada, en la que el Ratoncito Pérez le cuenta que sabe cómo cuida su boca, las cosas que le gusta hacer, le recomienda seguir cepillando cada noche muy bien los dientes… En nuestra web, www.cartasencantadas.com podéis pedir la carta personalizada y os llegará al momento por mail para poder imprimirla cómodamente en casa o el trabajo y dejarla en su almohada ese mismo día.

En la carta, el Ratoncito Pérez les cuenta además su historia, cómo comenzó todo y porqué es el encargado de la recogida de dientes de los niños, ¿te la vas a perder?

Otro regalito puede ser una moneda, un billete de 5 euros o un cuento maravilloso para leer esa noche. Pequeños detalles que harán a un niño feliz sin necesidad de desembolsar grandes cantidades y que les enseña que en las pequeñas cosas bonitas está la magia.

Nos encantará saber qué regalitos han recibido vuestros hijos del Ratoncito Pérez, cuánta emoción se concentra en unos días previos a la caída de los primeros dientes? Guardan los dientes de recuerdo? 

Los Reyes os mandamos un abrazo muy grande, os vemos desde Oriente y muy pronto volveréis a tener noticias nuestras, os esperamos en nuestro siguiente post, 

 

Melchor, Gaspar, Baltasar

VUELTA AL COLE

Un nuevo curso está a punto de comenzar, para los adultos es más rutinario pero para los niños comienza una nueva aventura, un año lleno de ilusión, amigos, aprendizaje y mucha diversión.

Los Reyes Magos estamos ya nerviosos porque sabemos que después de un duro trimestre de trabajo llegan las Navidades y con ellas la noche más mágica y especial para un niño. Por eso esperamos que la vuelta esté llena de buenos propósitos para los últimos meses del año.

Para los más pequeñitos, además, septiembre es un mes de cambios, posiblemente de colegio, profesores, amiguitos, tenéis que estar especialmente atentos.

Nos gustaría que este mes los papis y los niños hicierais una lista; Una lista de buenos propósitos que los Reyes Magos esperamos de vosotros.

Os contamos lo que más nos gusta que se cumpla de esa lista y os animamos a hacer una propia y ver si al final del año la habéis cumplido.

Antes de nada, os dejamos unos consejos para llevar a cabo esta bonita labor:

– Es importante que la lista de propósitos contemple terminar todo lo que se empieza.

– Aprender de los errores.

– Animar a los niños a mirar siempre adelante. Que todo se puede cambiar para mejor.

Lista de cosas que puedes hacer estos meses para que estemos súper orgullosos de ti:

 

– Para niños hasta 3 años de edad:

– Lavarse solitos las manos antes de comer.

– Compartir los juguetes

– Quitar el pañal

– Quitar el chupete

– Para niños de 4 a 6 años:

– Recoger y organizar los juguetes (y compartirlos con amigos y hermanos)

– Lavarse los dientes tras las comidas

– Comer solos

– Vestirse solos

 

– Para niños de 7 a 9 años:

– leer 5-10 minutos todos los días

– Hacer los deberes escolares y sacar buenas notas

– Ayudar en las tareas de casa

– Practicar algún deporte

– Comer bien, no ver tanto la televisión, no utilizar tanto la Tablet / ordenador

 

Para ayudaros en esta tarea, os dejamos un imprimible con la lista para que vayáis tachando lo que se va cumpliendo y como ya sabéis que somos Magos y os vemos, nosotros también lo leeremos. 

 

Pincha aquí: Lista de buenos propósitos

 

¡Feliz vuelta al cole!

¡No os perdáis nuestro próximo post! Hasta pronto,

 

Melchor, Gaspar y Baltasar

¿QUÉ TAL TE HA IDO EL VERANO?

La mayoría de las familias ya estáis de vuelta de vacaciones y el resto disfrutando de los últimos días, Los Reyes Magos estamos felices de veros contentos y relajados y saber que para los más pequeños este ha sido un verano inolvidable.

Queréis contarnos qué tal os ha ido? ¿Qué planes especiales habéis hecho? ¿Estáis ya pensando en la próxima escapada o las vacaciones del verano que viene?

El verano está lleno de pequeños placeres, extras que hacen que nos olvidemos del estrés, las obligaciones, los horarios comprimidos, también de reuniones, con amigos, sin prisas, de volver a conectar con tu propia familia, con tus hijos, de conocerles mejor y de aprender de ellos.

Para los niños cada verano es una aventura sin fin, un millón de cosas nuevas, de experiencias por primera vez y vivirlo con ellos es un premio gordo.

Se acerca ya un nuevo septiembre, un nuevo curso para todos, es vital llegar relajado, con la mejor actitud posible esto ayudará mucho a afrontar la vuelta paulatina a nuestras obligaciones y las de los pequeños.

Nos encantará saber cómo os lo habéis pasado, si habéis conocido gente maravillosa y nuevos amigos con los que seguir en contacto, si habéis visitado algún pueblo, playa, montaña que siempre recordaréis por algo.

Si hay alguna anécdota divertida que queráis compartir con nosotros y sobre todo qué ha sido lo más mágico para los niños.

Por ello os dejamos aquí una carta imprimible para que escribáis lo mejor de vuestro verano y lo compartáis en familia y como ya sabéis que somos Magos y os vemos, nosotros también lo leeremos 

Pincha aquí: carta de verano

 

Queridos amigos, Los Reyes Magos os deseamos una feliz vuelta a casa en familia; Esperamos haberos ayudado un poquito a reconectar poco a poco y que vuestra alegría contagie a vuestros pequeños.

¡No os perdáis nuestro próximo post! Hasta pronto,

 

Melchor, Gaspar y Baltasar

 

JUEGOS EN VACACIONES. PLANES DE VERANO CON NIÑOS

Las vacaciones de verano son maravillosas, a Los Reyes Magos nos encanta veros en familia disfrutando de planes juntos, sin horarios, felices y tan contentos.

Seguro que ahora que estáis de vacaciones sin colegio ni grandes obligaciones tenéis tiempo para todo.

Eso es precisamente lo que os vamos a mostrar; Una lista de planes y juegos para un verano con niños, ¿nos ayudas a completarla?

-Juegos en la playa

Si vuestro destino es unos días de descanso en la playa, os proponemos juegos divertidos, al margen de los castillos de arena:

-pista de bolos: sólo necesitáis unos botellines llenos de agua, dibujar la pista… y una pelota, ¡súper diversión!

-salto longitudinal, marcando la línea en la arena, todos pueden participar

-lucha acuática, carrera de relevos familiar en el agua

-concurso de castillos de arena

-pictionary en la arena o el 3 en raya

-Planes en la montaña

Si estáis en algún pueblecito de montaña, os recomendamos:

-un día de senderismo

-una noche familiar de camping al aire libre

-excursión a piscinas naturales

-ruta visita ruinas, castillo…

-¿Estáis pensando algún plan con niños sin destino fijo?

A los Reyes nos encantan estos planes, en nuestra geografía hay muchas poblaciones que albergan planes diez con niños, te contamos los mejores:

-Cuenca:  

Museo de las Ciencias

Ruta de las caras

-Ciudad Real: Corral de las comedias, Es un teatro-museo, que se puede visitar de manera virtual. Si te gusta, mucho mejor que los niños lo vean, lo sientan y entiendan la magia que despierta. Puede que no sepan trasladarse mentalmente al año 1600, como los mayores, pero seguro que les impresiona.

-Teruel: Dinópolis, la perfecta escapada con niños

-Tarragona: Deltarium:es un Parque de Naturaleza dedicado al Delta del Ebro y a las zonas húmedas, donde descubrirás la riqueza natural y el paisaje único del delta.

-Madrid: En Madrid hay miles de posibles planes con niños, esta vez, elegimos estos 3:

Warner parque

Museo Ratón Pérez, uno de nuestros favoritos

Planetarium

-Valencia: Bioparc, una maravilla para los pequeños y el Oceanográfico

-Barcelona: Museo egipcio, a los niños les fascina

-Benidorm: Aqualandia, en verano, sin duda un planazo para niños y mayores.

Bueno amigos, Los Reyes os deseamos unas muy felices vacaciones en familia; Esperamos haberos ayudado un poquito a elegir planes para compartir con los más pequeños.

¡No te pierdas nuestro próximo post! Hasta pronto,

Melchor, Gaspar y Baltasar

Ideas de juegos para viajar con niños

Como ya sabéis a los Reyes Magos nos encanta viajar, nuestro viaje anual alrededor del mundo lo preparamos con muchísimo cariño y dedicación, teniendo en cuenta hasta el último y pequeño detalle.

¿Vais a ir de vacaciones este verano?

 

 

 

 

Para que los viajes se hagan más amenos, los Reyes siempre buscamos juegos divertidos que entretengan y diviertan a los niños, aquí te dejamos algunas ideas:

-¿Cómo entretener a niños de hasta 6 meses?

Dependiendo del viaje (coche, tren, avión) y de las horas que dure el trayecto, los bebés tienden a dormir unas dos horas de media en coche en su sillita homologada, pero es cierto que cuando el viaje es en avión o en tren, no es tan fácil.

Os recomendamos que tengáis a mano:

-música relajante para bebés

-su mantita de dormir

-su muñeco favorito

-un cuento blandito con texturas

-Si viajáis a su lado, podéis cantar canciones con vuestras manos (5 lobitos), hacerle mimos o cosquillas

 

-¿Cómo entretener a niños de 6 a 24 meses?

Para niños menores de 2 años, en la medida de lo posible, nos gusta evitar el uso de pantallas, para ellos os proponemos estas ideas:

-una mochilita de juegos para cada niño donde lleven sus cosas

-una muñeca/muñeco preferido (cambiando cada viaje)

-algo para poder pintar (un bloc sencillo y unas pinturitas)

-un cuento visual que les guste mucho y no pese demasiado

-un juego pequeño de construcciones /puzles /labores

-juegos mini de mesa (3 en raya) para jugar ellos solitos o con los papis

-unas cartas de niños (quién soy? Hacer parejas…)

 

-¿Cómo entretener a niños de 2 a 8 años?

Como os hemos comentado anteriormente, os damos ideas de juegos al margen de las pantallas, que todos sabemos que les entretienen y gustan mucho, pero en un viaje largo no queremos que sus ojos sufran más de la cuenta.

Ideas de juegos para niños pequeños:

-juego spot it! Es un sencillo juego de cartas circulares, una buena idea porque les entretiene mucho y es rápido, se puede comprar en cualquier librería

-Adivina el personaje secreto: Un familiar escoge un personaje secreto y los niños tienen 10 preguntas para tratar de acertarlo, es divertido y los mantiene atentos J

(por ejemplo: es un dibujo animado? Es un familiar?)

-El saco del tesoro: un adulto les cuenta a los niños que en su bolso hay un tesoro escondido, pueden hacer preguntas pero sólo puedes contestar sí o no hasta que adivinen de qué tesoro se trata

-Búsqueda de formas: propón una forma (triángulo, círculo,…) y los niños tienen que decir objetos que ven dentro del vehículo o fuera con esa forma (tejado, farola)

-adivinanzas: a los niños les encantan y hacen volar su imaginación

-Todos a cantar: comienza una canción y la tienen que seguir, también podéis jugar a dar el tono de la canción sin cantarla y la tienen que adivinar.

-¿Quién lo ve primero?: por ejemplo: el que primero vea un coche rojo, o unos zapatos azules (tren o avión), también sirve buscar formas conocidas en las nubes o árboles.

-El UNO, se trata de un juego de cartas que encanta a los niños; El objetivo de este juego es quedarse sin cartas en la mano, pero antes de ganar, cuando a alguien le queda una sola carta, debe gritar “Uno”. Adecuado para dos a diez jugadores. Fácil de recoger e imposible de dejar!

Bueno amigos, Los Reyes os deseamos un feliz día viaje en familia y ¡unas estupendas y merecidas vacaciones! Esperamos haberos ayudado un poquito a que el viaje sea más entretenido para los pequeños.

¡No te pierdas nuestro próximo post! Hasta pronto,

Melchor, Gaspar y Baltasar

Un día en la granja

A los Reyes Magos nos encantan los animales, como sabéis, nuestros mejores amigos son nuestros fieles camellos.

A tus hijos les gustan los animales? Estamos seguros de que les encantan y por eso os proponemos pasar un día en la granja, es un plan súper divertido para padres y niños.

Ahora hay muchas granjas escuelas en todas las poblaciones que tienen visitas concertadas para grupos, podéis organizar el plan entre amigos o incluso como actividad con amigos del colegio estas vacaciones.

Normalmente una visita a una granja tiene una duración de unas 2 horas, después podéis hacer una merendola todos juntos allí y es una bonita forma de pasar un día en familia y amigos. 

¿Porqué es una excelente idea?

-Es un espacio natural

Los niños pasan el día en un espacio natural, rodeados de naturaleza, además de conocer e interactuar con los animales se divertirán y aprenderán labores del campo.

-Interactúan con los animales

Los niños podrán acariciar, en algunos casos dar de comer u ordeñar, a todo tipo de animales, desde conejitos (a los que en algunas granjas permiten coger en brazos) hasta gallinas, cabras, cerditos, vacas, ovejas, pavos reales, patos, erizos, burros, ¡incluso un avestruz!

-Paseo en burrito

En muchas de las granjas permiten a los niños dar un pequeño paseo en burro alrededor de la granja, los niños disfrutan muchísimo y es toda una experiencia

-Merendola y juegos al aire libre

Para terminar, después de la visita guiada, podréis disfrutar de juegos al aire libre y una merendola con los niños en la misma granja, compartir merienda y juegos al aire libre, ¿acaso hay un plan mejor?

Los Reyes Magos os deseamos que disfrutéis vuestro día en la granja.

¡No te pierdas nuestro próximo post! Hasta pronto,

Un abrazo,

Melchor, Gaspar y Baltasar

PD: Como sabemos que os va a encantar os dejamos un imprimible para colorear:

animales granja colorear

 

 

 

 

 

 

¿Va a participar tu hijo en un campamento de verano?

Los Reyes Magos hemos seguido de cerca el curso de todos vuestros hijos, sabemos que están tan contentos como cansados a estas alturas del año. Los padres necesitáis organizaros con los nuevos horarios y vacaciones de los niños.

Una buena opción son los campamentos de verano. Sabemos que los niños aprenden y disfrutan muchísimo. Lo viven como algo especial y atractivo. Después de un largo curso en clase, se merecen unas divertidas vacaciones con más niños.

Cada vez son más especializados, originales y profesionalizados, definitivamente están en auge. Y permiten a los padres conciliar.

¿Qué aprenden los niños en los campamentos de verano?

  • Compartir, ser más tolerante
  • Trabajar y jugar en equipo
  • Hacer nuevos amigos
  • Tener más confianza en uno mismo y no depender tanto de los adultos
  • Participar y colaborar en grupo

 

¿Qué beneficios tiene para los padres?

 

Indudablemente no es lo mismo un campamento en el que los niños duermen fuera de casa (este es el caso de los niños un poco más mayores) que los campamentos urbanos en los que están unas horas al día.

En ambos casos a los padres les permite seguir con su trabajo y tareas diarias.

En cualquier caso los Reyes vemos los campamentos como un regalo, una experiencia enriquecedora y muy divertida, la antesala a las vacaciones familiares.

 

Para motivar un poco más a los niños y que no sólo disfruten de su campamento sino que también se esfuercen por sacar lo mejor de ellos mismos, hemos preparado un precioso certificado con 5 insignias que os podéis descargar, imprimirlo y personalizarlo con el nombre del niño.

 

Os recomendamos un juego: Consiste en crear una lista de objetivos a cumplir durante el campamento: trabajar en equipo, ser valiente, juegar limpio, etc. Así, al final del campamento, si el niño lo ha cumplido le hacéis la entrega del certificado, seguro que estará encantado y satisfecho por haber conseguido las insignias.

Esperemos que os guste. Es un regalito de Los Reyes Magos que os podéis descargar haciendo click abajo.

Descargar certificado

 

Los Reyes os deseamos un ¡Feliz campamento de verano!

 

¡No te pierdas nuestro próximo post! Hasta pronto,

 

Melchor, Gaspar y Baltasar

Queremos que su fiesta de cumpleaños sea mágica

Los Reyes Magos sabemos muy bien que, además de la noche de Reyes, el día más importante y emocionante para un niño es su cumpleaños.

Los niños lo viven como algo mágico y especial, incluso meses antes de que llegue el gran día, igual que la noche del 5 de enero.

Vosotros papás, tenéis el privilegio de hacer posible el sueño de vuestros hijos, que el día de su cumpleaños sea un día feliz. Sin embargo, sabemos que contáis con poco tiempo y muchas obligaciones.

Pero Los Reyes estamos aquí para ayudaros y facilitaros la tarea. ¿Queréis Descubrir los 5 pasos que debéis seguir para que la fiesta sea mágica :D?

Si la respuesta es sí, aquí tienes nuestros consejos:

 

-Paso 1: Piensa en un tema

 

Lo primero es decidir la temática, nadie mejor que vosotros conoce los gustos de sus hijos pero si no se os ocurre ninguno, tenemos 3 que seguro funcionan:

.Crear una temática en torno a su personaje favorito

.Crear una temática sobre su cuento favorito

.Crear una temática sobre el circo, que a todos les encanta

 

Si necesitas material para tu fiesta temática puedes echar un vistazo a la web La fiesta de Olivia con cosas preciosas y de temáticas muy variadas.

 

 

-Paso 2:  Prepara el listado de invitados e invitaciones

 

Una vez tengáis el listado definitivo de invitados, crear una bonita invitación a su fiesta sólo os va a llevar 5 minutos: dadas las nuevas tecnologías, una opción bonita y sin coste es hacerla mediante la app pic collage, puedes elegir el fondo, subir una foto y el texto de la invitación y enviarla por whassap, todo en tiempo récord. Preciosa y práctica

 

-Paso 3: ¿Te apetece una merienda buffet?

 

Preparar una merienda buffet es una práctica idea, permite que cada uno se sirva lo que quiera, sin sillas, de este modo, puedes montar una mesa en un jardín, en el parque… Y los niños correr libremente. Puedes organizar la mesa en tres zonas: una con sándwiches con moldes de nubes, estrellas, corazones…

Otra zona con caramelos de muchos colores y una tercera con frutas y pastelitos de postre.

 

-Paso 4: Decora y prepara unos juegos

Atendiendo a la temática que hayas escogido os damos una idea buenísima para tener un precioso recuerdo: crear un photocall para hacer las fotos del cumpleaños. Puede ser de cartón, usando tu imaginación y añadir globos, pompones y guirnaldas. Si no tienes tiempo de hacerlo tú mismo existen carritos de cartón que puedes comprar y como si fuese una tiendita colocar chuches en tarros de cristal o metacrilato como escaparate, para la foto de los niños, además se divertirán jugando a ser tenderos.

 

-Paso 5: No te olvides del pastel, la piñata y ofrecer un bonito recuerdo

 

Para terminar esta fiesta tan mágica, necesitas un pastel con una bonita vela, una piñata llena de caramelos y como recuerdo puedes comprar bolsitas individuales con el nombre de tu hijo para que cada niño meta dentro sus caramelos recogidos. Las hay incluso coloreables y vienen con pinturitas dentro.

 

Los Reyes os deseamos un ¡Feliz cumpleaños familiar!

¡No te pierdas nuestro próximo post! Hasta pronto,

 

Melchor, Gaspar y Baltasar

 

¿Por qué creer en la magia y en personajes fantásticos es bueno para tu hijo?

Hace cientos de años que los niños pequeños creen en nosotros, los Reyes Magos. Vosotros papás, ya lo hicisteis en su momento, y ahora son vuestros pequeños los que sueñan cada Navidad con nuestra llegada. Sin embargo, ahora que sois padres, os planteáis ¿Realmente es bueno para mis hijos hacerles creer en la fantasía?

La respuesta es sí!

Hay estudios (como los de la universidad de Texas) que han demostrado que creer en personajes fantásticos ayuda a estimular el pensamiento contrafactual.

Parece ser que el pensamiento que permite imaginar como los Reyes Magos somos capaces de recorrer el mundo en una sola noche montados en nuestros camellos es el mismo que se pone en marcha para imaginar una solución al calentamiento global o la cura para una enfermedad. Ese tipo de pensamiento se encuentra en la base de todos los grandes descubrimientos científicos ya que atraviesa la frontera entre lo posible y lo imposible.

Hacer que los niños crean en nosotros no es mentirles, es hacerles soñar, imaginar, creer en un mundo lleno de posibilidades…

El miedo que muchos padres tienen al momento de la verdad, no suele ser tan dramático como se lo imaginan. De hecho, La revista americana Child Psychiatry and Human Development, publicó una investigación en la que explicaban cómo los niños, al descubrir la realidad sobre nuestra existencia (o no existencia) no suelen sentirse tristes, sino satisfechos consigo mismos por haber sido capaces de ir descubriendo pistas y atando cabos hasta descubrir una verdad que les hace pasar al bando de los mayores y en muchas ocasiones pasar a ser cómplices con sus padres para seguir manteniendo el secreto ante los más pequeños de la casa.

Nuestra existencia no es una mentira; es una tradición, una parte de nuestra cultura transmitida de padres a hijos, que no sólo disfrutan los niños. No hay más que ver como disfrutáis los padres preparando los platos de turrón o el agua para nuestros camellos antes de nuestra llegada…

Además de los beneficios para estimular su creatividad y su imaginación, creer en personajes fantásticos como nosotros o nuestros amigos Papá Noel o el ratoncito Pérez les brindarán preciosos recuerdos que atesoraran cuando crezcan y que llevarán consigo para siempre.

Por todo ello hemos creado nuestras maravillosas cartas y ahora este blog. El primer blog de los Reyes Magos, en el que queremos compartir contigo ideas para hacer con tus hijos, planes, juegos…

No te los pierdas y síguenos.

Si quieres que te mantengamos informad@ sobre nuestras publicaciones, apúntate a nuestra newsletter.