El blog de los Reyes Magos

¿Va a participar tu hijo en un campamento de verano?

Los Reyes Magos hemos seguido de cerca el curso de todos vuestros hijos, sabemos que están tan contentos como cansados a estas alturas del año. Los padres necesitáis organizaros con los nuevos horarios y vacaciones de los niños.

Una buena opción son los campamentos de verano. Sabemos que los niños aprenden y disfrutan muchísimo. Lo viven como algo especial y atractivo. Después de un largo curso en clase, se merecen unas divertidas vacaciones con más niños.

Cada vez son más especializados, originales y profesionalizados, definitivamente están en auge. Y permiten a los padres conciliar.

¿Qué aprenden los niños en los campamentos de verano?

  • Compartir, ser más tolerante
  • Trabajar y jugar en equipo
  • Hacer nuevos amigos
  • Tener más confianza en uno mismo y no depender tanto de los adultos
  • Participar y colaborar en grupo

 

¿Qué beneficios tiene para los padres?

 

Indudablemente no es lo mismo un campamento en el que los niños duermen fuera de casa (este es el caso de los niños un poco más mayores) que los campamentos urbanos en los que están unas horas al día.

En ambos casos a los padres les permite seguir con su trabajo y tareas diarias.

En cualquier caso los Reyes vemos los campamentos como un regalo, una experiencia enriquecedora y muy divertida, la antesala a las vacaciones familiares.

 

Para motivar un poco más a los niños y que no sólo disfruten de su campamento sino que también se esfuercen por sacar lo mejor de ellos mismos, hemos preparado un precioso certificado con 5 insignias que os podéis descargar, imprimirlo y personalizarlo con el nombre del niño.

 

Os recomendamos un juego: Consiste en crear una lista de objetivos a cumplir durante el campamento: trabajar en equipo, ser valiente, juegar limpio, etc. Así, al final del campamento, si el niño lo ha cumplido le hacéis la entrega del certificado, seguro que estará encantado y satisfecho por haber conseguido las insignias.

Esperemos que os guste. Es un regalito de Los Reyes Magos que os podéis descargar haciendo click abajo.

Descargar certificado

 

Los Reyes os deseamos un ¡Feliz campamento de verano!

 

¡No te pierdas nuestro próximo post! Hasta pronto,

 

Melchor, Gaspar y Baltasar

Queremos que su fiesta de cumpleaños sea mágica

Los Reyes Magos sabemos muy bien que, además de la noche de Reyes, el día más importante y emocionante para un niño es su cumpleaños.

Los niños lo viven como algo mágico y especial, incluso meses antes de que llegue el gran día, igual que la noche del 5 de enero.

Vosotros papás, tenéis el privilegio de hacer posible el sueño de vuestros hijos, que el día de su cumpleaños sea un día feliz. Sin embargo, sabemos que contáis con poco tiempo y muchas obligaciones.

Pero Los Reyes estamos aquí para ayudaros y facilitaros la tarea. ¿Queréis Descubrir los 5 pasos que debéis seguir para que la fiesta sea mágica :D?

Si la respuesta es sí, aquí tienes nuestros consejos:

 

-Paso 1: Piensa en un tema

 

Lo primero es decidir la temática, nadie mejor que vosotros conoce los gustos de sus hijos pero si no se os ocurre ninguno, tenemos 3 que seguro funcionan:

.Crear una temática en torno a su personaje favorito

.Crear una temática sobre su cuento favorito

.Crear una temática sobre el circo, que a todos les encanta

 

Si necesitas material para tu fiesta temática puedes echar un vistazo a la web La fiesta de Olivia con cosas preciosas y de temáticas muy variadas.

 

 

-Paso 2:  Prepara el listado de invitados e invitaciones

 

Una vez tengáis el listado definitivo de invitados, crear una bonita invitación a su fiesta sólo os va a llevar 5 minutos: dadas las nuevas tecnologías, una opción bonita y sin coste es hacerla mediante la app pic collage, puedes elegir el fondo, subir una foto y el texto de la invitación y enviarla por whassap, todo en tiempo récord. Preciosa y práctica

 

-Paso 3: ¿Te apetece una merienda buffet?

 

Preparar una merienda buffet es una práctica idea, permite que cada uno se sirva lo que quiera, sin sillas, de este modo, puedes montar una mesa en un jardín, en el parque… Y los niños correr libremente. Puedes organizar la mesa en tres zonas: una con sándwiches con moldes de nubes, estrellas, corazones…

Otra zona con caramelos de muchos colores y una tercera con frutas y pastelitos de postre.

 

-Paso 4: Decora y prepara unos juegos

Atendiendo a la temática que hayas escogido os damos una idea buenísima para tener un precioso recuerdo: crear un photocall para hacer las fotos del cumpleaños. Puede ser de cartón, usando tu imaginación y añadir globos, pompones y guirnaldas. Si no tienes tiempo de hacerlo tú mismo existen carritos de cartón que puedes comprar y como si fuese una tiendita colocar chuches en tarros de cristal o metacrilato como escaparate, para la foto de los niños, además se divertirán jugando a ser tenderos.

 

-Paso 5: No te olvides del pastel, la piñata y ofrecer un bonito recuerdo

 

Para terminar esta fiesta tan mágica, necesitas un pastel con una bonita vela, una piñata llena de caramelos y como recuerdo puedes comprar bolsitas individuales con el nombre de tu hijo para que cada niño meta dentro sus caramelos recogidos. Las hay incluso coloreables y vienen con pinturitas dentro.

 

Los Reyes os deseamos un ¡Feliz cumpleaños familiar!

¡No te pierdas nuestro próximo post! Hasta pronto,

 

Melchor, Gaspar y Baltasar

 

¿Por qué creer en la magia y en personajes fantásticos es bueno para tu hijo?

Hace cientos de años que los niños pequeños creen en nosotros, los Reyes Magos. Vosotros papás, ya lo hicisteis en su momento, y ahora son vuestros pequeños los que sueñan cada Navidad con nuestra llegada. Sin embargo, ahora que sois padres, os planteáis ¿Realmente es bueno para mis hijos hacerles creer en la fantasía?

La respuesta es sí!

Hay estudios (como los de la universidad de Texas) que han demostrado que creer en personajes fantásticos ayuda a estimular el pensamiento contrafactual.

Parece ser que el pensamiento que permite imaginar como los Reyes Magos somos capaces de recorrer el mundo en una sola noche montados en nuestros camellos es el mismo que se pone en marcha para imaginar una solución al calentamiento global o la cura para una enfermedad. Ese tipo de pensamiento se encuentra en la base de todos los grandes descubrimientos científicos ya que atraviesa la frontera entre lo posible y lo imposible.

Hacer que los niños crean en nosotros no es mentirles, es hacerles soñar, imaginar, creer en un mundo lleno de posibilidades…

El miedo que muchos padres tienen al momento de la verdad, no suele ser tan dramático como se lo imaginan. De hecho, La revista americana Child Psychiatry and Human Development, publicó una investigación en la que explicaban cómo los niños, al descubrir la realidad sobre nuestra existencia (o no existencia) no suelen sentirse tristes, sino satisfechos consigo mismos por haber sido capaces de ir descubriendo pistas y atando cabos hasta descubrir una verdad que les hace pasar al bando de los mayores y en muchas ocasiones pasar a ser cómplices con sus padres para seguir manteniendo el secreto ante los más pequeños de la casa.

Nuestra existencia no es una mentira; es una tradición, una parte de nuestra cultura transmitida de padres a hijos, que no sólo disfrutan los niños. No hay más que ver como disfrutáis los padres preparando los platos de turrón o el agua para nuestros camellos antes de nuestra llegada…

Además de los beneficios para estimular su creatividad y su imaginación, creer en personajes fantásticos como nosotros o nuestros amigos Papá Noel o el ratoncito Pérez les brindarán preciosos recuerdos que atesoraran cuando crezcan y que llevarán consigo para siempre.

Por todo ello hemos creado nuestras maravillosas cartas y ahora este blog. El primer blog de los Reyes Magos, en el que queremos compartir contigo ideas para hacer con tus hijos, planes, juegos…

No te los pierdas y síguenos.

Si quieres que te mantengamos informad@ sobre nuestras publicaciones, apúntate a nuestra newsletter.