Ideas de juegos para viajar con niños

Como ya sabéis a los Reyes Magos nos encanta viajar, nuestro viaje anual alrededor del mundo lo preparamos con muchísimo cariño y dedicación, teniendo en cuenta hasta el último y pequeño detalle.

¿Vais a ir de vacaciones este verano?

 

 

 

 

Para que los viajes se hagan más amenos, los Reyes siempre buscamos juegos divertidos que entretengan y diviertan a los niños, aquí te dejamos algunas ideas:

-¿Cómo entretener a niños de hasta 6 meses?

Dependiendo del viaje (coche, tren, avión) y de las horas que dure el trayecto, los bebés tienden a dormir unas dos horas de media en coche en su sillita homologada, pero es cierto que cuando el viaje es en avión o en tren, no es tan fácil.

Os recomendamos que tengáis a mano:

-música relajante para bebés

-su mantita de dormir

-su muñeco favorito

-un cuento blandito con texturas

-Si viajáis a su lado, podéis cantar canciones con vuestras manos (5 lobitos), hacerle mimos o cosquillas

 

-¿Cómo entretener a niños de 6 a 24 meses?

Para niños menores de 2 años, en la medida de lo posible, nos gusta evitar el uso de pantallas, para ellos os proponemos estas ideas:

-una mochilita de juegos para cada niño donde lleven sus cosas

-una muñeca/muñeco preferido (cambiando cada viaje)

-algo para poder pintar (un bloc sencillo y unas pinturitas)

-un cuento visual que les guste mucho y no pese demasiado

-un juego pequeño de construcciones /puzles /labores

-juegos mini de mesa (3 en raya) para jugar ellos solitos o con los papis

-unas cartas de niños (quién soy? Hacer parejas…)

 

-¿Cómo entretener a niños de 2 a 8 años?

Como os hemos comentado anteriormente, os damos ideas de juegos al margen de las pantallas, que todos sabemos que les entretienen y gustan mucho, pero en un viaje largo no queremos que sus ojos sufran más de la cuenta.

Ideas de juegos para niños pequeños:

-juego spot it! Es un sencillo juego de cartas circulares, una buena idea porque les entretiene mucho y es rápido, se puede comprar en cualquier librería

-Adivina el personaje secreto: Un familiar escoge un personaje secreto y los niños tienen 10 preguntas para tratar de acertarlo, es divertido y los mantiene atentos J

(por ejemplo: es un dibujo animado? Es un familiar?)

-El saco del tesoro: un adulto les cuenta a los niños que en su bolso hay un tesoro escondido, pueden hacer preguntas pero sólo puedes contestar sí o no hasta que adivinen de qué tesoro se trata

-Búsqueda de formas: propón una forma (triángulo, círculo,…) y los niños tienen que decir objetos que ven dentro del vehículo o fuera con esa forma (tejado, farola)

-adivinanzas: a los niños les encantan y hacen volar su imaginación

-Todos a cantar: comienza una canción y la tienen que seguir, también podéis jugar a dar el tono de la canción sin cantarla y la tienen que adivinar.

-¿Quién lo ve primero?: por ejemplo: el que primero vea un coche rojo, o unos zapatos azules (tren o avión), también sirve buscar formas conocidas en las nubes o árboles.

-El UNO, se trata de un juego de cartas que encanta a los niños; El objetivo de este juego es quedarse sin cartas en la mano, pero antes de ganar, cuando a alguien le queda una sola carta, debe gritar “Uno”. Adecuado para dos a diez jugadores. Fácil de recoger e imposible de dejar!

Bueno amigos, Los Reyes os deseamos un feliz día viaje en familia y ¡unas estupendas y merecidas vacaciones! Esperamos haberos ayudado un poquito a que el viaje sea más entretenido para los pequeños.

¡No te pierdas nuestro próximo post! Hasta pronto,

Melchor, Gaspar y Baltasar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *